NOTICIAS _

DRUPA: cita obligada

Fecha_01/05/2012

Como cada cuatro años y desde su fundación (y ya van cerca de cuarenta) Artes Gráficas Palermo ha querido acudir al mayor acontecimiento mundial del sector: la Feria de la Innovación para la Industria Gráfica y los Medios de Comunicación, DRUPA, que se ha celebrado en Düsseldorf del 3 al 16 de mayo. Más de 1.800 expositores, de 50 países, para mostrar tendencias en maquinaria, servicios, accesorios y productos.

Quizá el aspecto más relevante de esta edición haya sido la presentación, por parte de Landa, de la llamada Impresión Nanográfica. La alternativa de la empresa israelí, que lleva cerca de dos décadas trabajando en este proyecto, utiliza tinta acuosa especial (nanotinta) con pequeñísimas moléculas de pigmentos, en tamaño de nanómetros. Lo que, desde la propia compañía han venido a definir como “la segunda revolución de la impresión digital”. El sistema del futuro.

En la ciudad alemana también se congregaron las marcas señeras de offset, caso de Heidelberg, Manroland, Mitsubishi y KBA, así como las multinacionales líderes en el ámbito digital Hewlett Packard y Kodak, que continúan ampliando su mercado.  

Artes Gráficas Palermo volverá a Drupa -en 2016- para seguir ofreciendo, a todos sus clientes, las últimas novedades del mercado con la tecnología más puntera y las mejores calidades.