NOTICIAS _

Palermo con la formación

Fecha_01/02/2012

El compromiso de Artes Gráficas Palermo con la formación se materializó hace más de diez años, cuando la compañía firmó un convenio de colaboración con las escuelas de Artes Gráficas de Madrid.

Fruto de aquella rúbrica son, hoy, las prácticas que realiza un sinfín de estudiantes en las instalaciones que la empresa tiene en Rivas Vaciamadrid. Pero, también, las visitas organizadas en las que alumnos –tanto de Grado Medio como Superior- de diferentes centros conocen, in situ y de manera integral, el proceso de impresión.

Así, durante el primer semestre del año, han sido recibidos miembros de las comunidades educativas del IES Puerta Bonita, Escuela EFTI, IES Islas Filipinas, y del Centro de Arte Pedro Almodóvar (de Ciudad Real). De igual modo, otros provenientes de la Escuela de Fotografía LENS, donde el Curso Avanzado de Creación de Libros de Fotografía -impartido por Félix Fuentes- contempla, en su programa, la visita a Artes Gráficas Palermo.

Recordemos que, en 2008, el IES Puerta Bonita otorgó el premio ComunicArte, en la categoría de Mejor empresa del sector gráfico implicada en proyectos educativos, a Artes Gráficas Palermo.