NOTICIAS _

Juan Valbuena presenta “Noray”

Fecha_01/09/2012

Tras más de una década de travesías por La Ancha Frontera (un territorio, según el autor, coincidente con el Mar Mediterráneo), y de la mano de la editorial alternativa PHREE -especializada en fotografía documental-, ve la luz ahora este emotivo y recomendable libro de viajes.

En su periplo por ciudades e islas bañadas por el romano mare nostrum, Valbuena ha hecho fotos -y también, como complemento, ha comprado otras en los puertos-, ha grabado vídeos, ha realizado entrevistas… pero, además, ha escrito unos diarios de a bordo que incluyen dibujos, postales, citas… y que han contribuido a redondear el proyecto. Un proyecto en el que Artes Gráficas Palermo se ha implicado de manera especial y del que cabe destacar la buena sintonía generada entre ambas partes.

Juan Valbuena es profesor en el Máster Internacional de Fotografía EFTI, fotógrafo fundador de la agencia NOPHOTO y coordinador de PROYECTA (iniciativa independiente que utiliza la proyección como forma de difusión de trabajos de jóvenes autores).