NOTICIAS _

“Van Dyck en España”

Fecha_01/09/2012

Auspiciado por el Instituto Moll, el investigador, académico de l´Academie Royald´Archeologie et d´Historie de l´Art de Bélgica, profesor, exjefe de departamento del Museo del Prado y uno de los mayores entendidos en arte de nuestro país, Matías Díaz Padrón, ha logrado crear una obra exclusiva sobre el pintor flamenco. Para muchos, uno de los mejores libros que se han hecho acerca de la figura de Van Dyck.

Más de 900 páginas, 800 fotos (de las que 112 son de cuadros), análisis exhaustivos de cada una de las pinturas, con reproducciones de alta calidad y donde el autor llega a sorprendentes hallazgos y conclusiones. Una joya presentada, tras más de diez años de investigación, en estuche de dos volúmenes y editada por Prensa Ibérica, en la que Artes Gráficas Palermo ha contribuido aportando su particular grano de arena.

El libro “Van Dyck en España”, presentado el 17 de septiembre en el Museo del Prado, servirá, sin duda, para comprender mejor la exposición que, entre el 20 de noviembre y el 3 de marzo de 2013 y con el título “El joven Van Dyck”, puede verse en la misma pinacoteca.